Policiales

Secuestro de hojas de coca y mercadería ilegal en el Este

Tras recibir información del personal de Análisis de la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico, sobre posibles ingresos de estupefacientes y elementos de contrabando, se desplegaron controles aleatorios y alternados en coordinación con el personal de PCN de la zona Este y los precursores químicos.

Durante uno de esos controles se inspeccionó un vehículo utilitario marca Mercedes Benz en la Ruta 7. Una vez identificados los pasajeros y el conductor y en presencia de testigos, procedieron al control de la mercadería transportada. Los resultados de este control fueron significativos: casi 1000 kilos de hojas de coca; 112 bultos de calzado unisex, de niños, y ropa deportiva de distintas marcas; 90 cubiertas de vehículos nuevas de distintas medidas y marcas, entre otros elementos.

Sobre la nueva estrategia integral para combatir el delito

Desde principios de este año, se lleva adelante un cambio de paradigma a través de la implementación de nuevos métodos que implicaron la reingeniería del recurso humano, tecnológico y logístico.

“Los operativos sorpresa han sido una pieza clave en esta estrategia, permitiendo desarticular redes de delincuentes de manera eficaz y anticipada. El megaoperativo del Campo Papa fue el resultado directo de esta nueva táctica, que ha demostrado su efectividad en la prevención y persecución del delito”, indicaron desde Seguridad y Justicia.

“Trabajamos con inteligencia e investigaciones trazando árboles de conexión, familias, bandas delictivas determinadas, a fin de poder incitar en causas judiciales medidas de allanamientos, detenciones, secuestros, entre otras”, explican desde la cartera que conduce Mercedes Rus.

En ese sentido, detallaron que es muy importante el trabajo conjunto que se viene realizado con el Ministerio Público Fiscal para poder ejecutar este tipo de operativos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior