JunínMunicipales

La Escuela Nº 1-233 Juan Manuel Espada de Junin, celebró sus 100 años

 

La Escuela Nº 1-233 Juan Manuel Espada celebró 100 años desde su creación con un acto que tuvo la participación de la comunidad de Los Barriales, así como de funcionarios del ejecutivo comunal, del Honorable Concejo Deliberante, banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña; Nº 1-480 Segundo Correas y Nº 4-243 Matilde Rivero.
La actividad se desarrolló en el playón deportivo del edificio escolar, donde Mario Abed, intendente de Junín; acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; Judith Gómez, directora del establecimiento; Ariel Figueroa, representante de la Delegación Regional Zona Este; Rosa Aznar, Inspectora Regional; y Lis Villegas, reina departamental de la Vendimia; llevó a cabo el descubrimiento de cuatro placas, correspondientes al Gobierno de Mendoza,

Municipalidad de Junín, Honorable Concejo Deliberante y a la institución.
En ese marco, Morcos entregó a Gómez una Resolución del HCD, que declara a la escuela Juan Manuel Espada “de Interés Educativo, Social y Cultural para el departamento de Junín”.
Su Directora Judith Gómez realizó palabras alusivas y de bienvenida. “Es un momento de mucha felicidad para
nuestra comunidad educativa y un orgullo formar parte de un establecimiento con tanta trayectoria. Son muchas las historias que sucedieron en estas aulas y muchos de aquellos niños tuvieron participación activa en el desarrollo de este distrito y del departamento. La educación es el ámbito de relaciones recíprocas, de respeto, tolerancia y crecimiento en la dignidad de la persona. Aprovecho a reconocer a personal docente y no docente, quienes son responsables de la formación de niños capaces y responsables”, dijo.

Y a su turno, Abed aprovechó para hablarle a los alumnos: “Son el futuro de nuestro país; la más grande esperanza de un mejor mañana. Sigan estudiando, comprométanse; sean mejores y más solidarios. Solo como comunidad podemos seguir avanzando y transformando a este hermoso Junín en el que todos vivimos”.

A continuación, un ensamble instrumental de alumnos de segundo y tercer ciclo, acompañados del profesor Marcelo Montiveros, interpretaron la canción Brindis, de Soledad Pastorutti.
Además, niñas de segundo y tercer ciclo interpretaron la obra Hadas, bajo la coordinación de Yasmín Sliba.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior