Provincia

En un nuevo megaoperativo policial, cayó una banda dedicada a salideras bancarias y se desbarató un búnker de narcomenudeo

Además, se logró la desarticulación de otro grupo dedicado a la sustracción de automóviles en el Gran Mendoza y se detuvieron 6 personas en el Este provincial en un importante operativo de Narcocriminalidad.

El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa fortaleciendo su estrategia integral para combatir el delito en la provincia a través de operativos sorpresa. Tras los trabajos de inteligencia que se han venido realizando y las diferentes acciones preventivas, la Policía de Mendoza logró la detención de 12 delincuentes, el secuestro de más de 13 vehículos, casi 1000 kilos de hojas de coca y armas de fuego.

También se procedió al secuestro de cocaína (1 ladrillo por 845 gramos, 3 envoltorios por 70 gramos y 92 envoltorios pequeños por 33 gramos), marihuana (1 ladrillos y cuatro trozos compactados por 990 gramos, 11 gramos en picadura), $ 2.500.000 en efectivo, teléfonos celulares, entre otros.

Cayó una banda dedicada a salideras bancarias en el Gran Mendoza

El arresto de los integrantes de una banda dedicada a hechos delictivos en la modalidad de “salideras bancarias o motochorros”, en el microcentro del Gran Mendoza, representó un logro significativo para la División Robos y Hurtos, en una investigación realizada en conjunto con la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores a cargo del fiscal, José Manuel García Mango.

“A lo largo de varios meses, el personal de la unidad especial, con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas y el análisis de diferentes hechos, logró la identificación de una organización delictiva especializada en salideras bancarias. Este acontecimiento es el resultado de una exhaustiva y prolongada investigación. Durante el proceso, se reveló un patrón recurrente que comprendía diversas etapas”, detallaron desde la División de Robos y Hurtos de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese sentido, indicaron que durante la investigación se realizaron numerosas medidas judiciales. Como resultado de las tareas de inteligencia “se procedió a la detención de varios integrantes de la organización, se incautaron cheques y una cantidad importante de dinero en efectivo producto del botín. También se secuestraron varios teléfonos celulares y 13 vehículos (entre autos, motos y camionetas) que utilizaban para el desarrollo de esta actividad delictiva.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior