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Cómo evitar estafas al momento de comprar un lote en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta antes de comprar un terreno, averiguar sobre el estado del loteo.

Además, se recomienda solicitar al vendedor:

Expediente municipal: por ley, los loteos deben ser iniciados en el municipio. Por lo tanto, es fundamental solicitar al vendedor el expediente para que acredite haber realizado el procedimiento.

Estado del desarrollo: es importante conocer la dirección exacta del terreno, como también consultar si el desarrollo urbanístico se encuentra en desarrollo o en ejecución. El vendedor, debe aclarar si el inmueble cuenta con los requisitos legales y cuál es el estado de las instalaciones de agua potable e instalación eléctrica.

Figura jurídica: quien ofrece el terreno, debe precisar si el loteo ha sido registrado bajo la figura jurídica de fideicomiso, asociación, cooperativa y/o particular. Cada una de ellas tiene características específicas para definir la venta.

Modalidad de condominio: si esta es la modalidad bajo la cual el terreno fue adquirido, conviene asegurarse de que esté regularizado.

Informes: en la oficina de Catastro, 2° piso edificio municipal, de lunes a viernes de 07 a 13 horas o al mail catastro@rivadaviamendoza.gob.ar

Imagen Prensa

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia.

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