Portada

La Asociación de Viñateros de Mendoza informó los valores de referencia del kilo de uva

Luego de la reunión realizada en la jornada de este martes, en las instalaciones de la Experimental de INTA Junín, de la que participaron productores de la zona Norte, Este y Sur de las provincias de Mendoza y San Juan, se informaron los valores de referencia establecidos para el kilo de uva.

El comunicado de la Asociación de Viñateros de Mendoza sostiene “vamos a defender el precio de nuestras uvas y vinos”.

“Se comunica a los productores los valores de referencia por kilo para nuevas uvas”.Los precios publicados son en dólares y el tipo de cambio es en base a los datos (vendedor) del Banco Nación.

Criollas/ Mezclas U$D 0,37

Blancas A U$D 0,75

Blancas B U$D 0,50

Tintas A U$D 0,70

Tintas B U$D 0,50

Matías Manzanares, de la Asociación  de Viñateros de Mendoza, sostuvo “venimos consensuando durante todo el año los costos y trabajamos codo a codo para llegar a esta fecha y largar un precio de referencia, pero un precio que se saca en base a los costos de producción que calcula, no solo el INTA, sino también cada una de las entidades”.

Por otra parte, Pablo Martí, de la Mesa Vitícola afirmó “estos precios son valores que damos de sugerencia y de referencia para que el productor esté más orientado o tenga un poco más claro cuáles son los precios, porque hoy con esta inflación que tenemos y este tipo de cambio que no sabemos cuál es el real con tanto tipo del cambio del dólar, por ahí se hace difícil saber en dónde estamos parados”.

“Este año lo que sí hemos tomado como valor de referencia es dolarizar el precio de la uva, porque es la forma más fácil de que el productor se ubique en cuanto al precio de venta” dijo Martí.

Entrevistas Canaltres.

Imagen Web

Artículos Relacionados

Volver al botón superior