Portada

Empleados de viñas y bodegas logran un aumento salarial del 110%

En un importante avance para los trabajadores del sector vitivinícola, los empleados de viñas y bodegas han alcanzado un aumento salarial del 110%. El acuerdo, negociado entre la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas (FOEVA) y las cámaras del sector, eleva el salario básico a $518.757 a partir de mayo, representando un incremento significativo en comparación con los meses anteriores.

El aumento, no remunerativo, será liquidado en dos tramos: un 55% en marzo y otro 55% en abril. Esto sitúa el salario básico en $451.024 para el personal de bodegas y $385.225 para el personal de viña en marzo, con un aumento a $518.757 y $480.025, respectivamente, en mayo.

Aunque el acuerdo ya está en vigor según FOEVA y algunas cámaras empresariales, el proceso de homologación por parte del Gobierno aún está pendiente debido a que supera el techo del 21% establecido previamente.

Se espera que en mayo se lleve a cabo una reunión entre FOEVA y las cámaras del sector para revisar la paritaria y discutir los próximos pasos a seguir.

Fuente: Diario Uno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior