MunicipalesSan Martín

San Martín: La Comuna analiza con el UTI, nuevas opciones para las escuela de oficios

Esta mañana el intendente municipal, Raúl Rufeil y el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, recibieron al director del Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza (ITU) Guillermo Cruz, para conocer distintas opciones de diplomaturas y carreras para sumar a la futura escuela de oficios, que se construye en San Martín.
Las carreras que suenan fuerte para desembarcar en San Martín son la diplomatura de Logística y especializaciones concretas para la demanda laboral de la zona.
Al respecto, Petri expresó que “estamos buscando las opciones para que lleguen al departamento carreras y diplomaturas del ITU, con el objeto de ofrecerle a los jóvenes de San Martín, nuevas ofertas educativas. Las que estuvimos evaluando tienen que ver con la logística y la industria, y pueden ser aplicables en el territorio”.
Y continuó: “la idea es comenzar lo antes posible. El intendente dejó muy en claro que la educación no es un gasto, sino la mejor inversión posible. La comuna de San Martín está dispuesta a desembolsar lo necesario para lograr instalar estas titulaciones”.
Fuente: Prensa MGSM

Artículos Relacionados

Volver al botón superior