MunicipalesSan Martín

La comuna aportará residuos de poda para elaborar abono orgánico

La municipalidad de General San Martín y Derivados Vínicos SA firmaron un convenio donde la masa residual proveniente del arbolado público será trasladada en camiones batea hasta la planta. Este material será procesado como abono orgánico.

El compost es un abono orgánico obtenido de la descomposición controlada de materia orgánica provocada por la alimentación de diferentes organismos que se encuentran en el suelo (bacterias, hongos, lombrices, etc.). Este proceso se realiza siempre en presencia de oxígeno. Este material, será un aporte vital al suelo y la reutilización de residuos en abono para las plantas.

En ese sentido, ambas instituciones, se comprometen a revalorizar los residuos provenientes de la poda, favoreciendo un menor impacto ambiental y manteniendo el compromiso de la gestión del intendente Raúl Rufeil de sostener a San Martín como municipio saludable.

Esta unión de lazos en pos del cuidado del planeta se da gracias a las acciones que viene realizando la dirección de Planificación y Control Ambiental. La firma del convenio está rubricada por el intendente municipal y el apoderado de la empresa Roland Kosche.

El convenio establece como prueba piloto un año, pudiéndose renovar en caso de convenir nuevamente las partes. Se trabaja fuertemente para que la empresa Derivados Vínicos SA, en los próximos días, establezca un porcentaje de devolución de material orgánico a la comuna de San Martín con el objetivo de poder distribuirlo en espacios públicos y sitios de interés.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior