Portada

Merendero “Vengo a Proponerles un Sueño”: piden ropa de abrigo para ayudar a los chicos de Palmira

En la mañana de este jueves periodistas de Canaltres, dialogaron con Cristian Bassin, Coordinador del Merendero y Espacio de Inclusión Social “Vengo a Proponerles un Sueño” que funciona en la ciudad de Palmira. Bassin dio detalles de cómo vienen trabajando, teniendo en cuenta el aumento en la cantidad de chicos que concurren a merendar y además se refirió a las necesidades que tienen para poder afrontar el invierno.

“Se suma el tema del hambre, tenemos 90 niños en nuestro espacio de inclusión social, y el tema del frío, el calzado que es fundamental… el tema de calzado, abrigo, mantas, ropa de cama, todo lo que un niño necesite para combatir este frio, para palear el tema del hambre y del frio, me parece que viene de diez” sostuvo Cristian Bassin.

“Hay que tener en cuenta que nosotros estamos recibiendo chicos de entre 3 y 12 años, esa es más o menos la brecha de los chicos que están asistiendo; aun así hay mamás, papás que van y acompañan a los niños… y también necesitan, nos damos cuenta que si bien la prioridad son los niños también hay gente adulta que necesita o el calzado o el abrigo”.

Por otra parte Bassin se refirió al aumento en la cantidad de chicos que concurren al espacio de inclusión y afirmó “Se incrementó porque con esta crisis que estamos viviendo lamentablemente se han cerrado comedores cercanos al nuestro. Había otros comedores que se habían erigido y de alguna manera eso descomprimía la situación del hambre, pero en este momento se han cerrado comedores porque no están recibiendo la ayuda que antes recibían. Nosotros nos sostenemos con la solidaridad, la caridad, el amor de mucha gente; empresarios, amigos, docentes, estudiantes, que me brindan ayuda para los chicos, entonces nosotros continuamos por esto, porque no dependemos de una ayuda ni nacional, ni provincial”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior