Sociedad

Golpes de calor en mascotas

Estos son algunos cuidados que hay que tener para evitar que las mascotas les afecte de manera negativa la ola de calor:

En lo posible tratar de que no  realicen actividades en horas de mucho calor, sacarlas a pasear a primera y última hora del día, tener siempre disponible agua limpia y fresca, estar en un espacio amplio y bien ventilado, en los patios contar con una zona de sombra amplia y darle de comer a primera o última hora del día. “El golpe de calor afecta mucho a gatos y perros, que no tienen la posibilidad de transpirar para regular su temperatura y se exponen al peligro de un golpe de calor.

Hay que tener mucho cuidado porque el animal no tiene la posibilidad, en ese momento, de contrarrestar ese calor y puede derivar en un cuadro de golpe de calor, que es una urgencia.

En cuanto a cómo detectar un cuadro de estos, detalló que los principales signos en las mascotas son: ojos grandes, lengua muy enrojecida y ancha, como una forma de disipar el calor, y en los casos más graves, inconciencia, vómitos y diarrea. En ese sentido, ante una sospecha de golpe de calor, se debe acudir al veterinario, porque hay una serie de acciones y medicamentos que se le suministran inmediatamente para disminuir el cuadro y salvar al animal.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior