Deportes

Buena noticia: Javier Altamirano recibió el alta y seguirá su recuperación desde la casa

 

Este miércoles llegaron buenas noticias desde Estudiantes de La Plata. El club platense informó que el futbolista Javier Altamirano recibió el alta médica luego de estar internado diez días producto de una convulsión que sufrió durante el encuentro entre su equipo y Boca Juniors.

Además, agregaron que permanecerá en su domicilio con “un reposo relativo” para completar la recuperación. A través de sus redes sociales, el Pincha escribió acerca del jugador chileno: “En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”.

Tras desplomarse en el campo de juego, el deportista tuvo convulsiones y los médicos y compañeros lo socorrieron en el momento. Altamirano fue trasladado a una clínica para realizarle estudios y verificar su estado de salud, pese a que recuperó el conocimiento a los pocos minutos.

Está claro que todavía queda tiempo para que Javier Altamirano vuelva al campo de juego, ya que debe seguir con la rehabilitación desde su hogar. De todos modos, puede disfrutar de la presencia de su familia y sus afectos, así como también de sus compañeros, que lo visitaron a lo largo de su estadía en el hospital.

Javier Altamirano. Foto: NAJavier Altamirano. Foto: NA

El episodio que sufrió Altamirano fue producto de una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro y que eso le generó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino, según informaron los especialistas.

Las redes sociales de Estudiantes de La Plata se llenaron de mensajes de aliento y alegría por la buena noticia acerca del futbolista chileno. El alta resulta un paso clave en su camino por retornar a la actividad futbolística, ya que resulta una baja delicada para su club.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior