Último momento

Últimos días de inscripción para el Plan Integral de Capacitaciones de la Dirección de Economía Social

Este programa de formación atiende la necesidad de pequeños emprendedores que buscan formarse e incorporar nuevos conocimientos

Este viernes 8 cierra el plazo para la inscripción en el Plan Integral de Capacitaciones (PIC) que dicta la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Comunitario del Gobierno de Mendoza.

El inicio de la formación, en su edición virtual, está previsto para el 19 de marzo y participarán emprendedores, estudiantes de tecnicaturas en economía social, referentes de organizaciones sociales, productores rurales, artesanos tradicionales y urbanos, junto a agentes de los municipios que desean adquirir o profundizar conocimientos relacionados con las temáticas propuestas.

En paralelo, se desarrollará el PIC de forma presencial en los departamentos de la provincia en coordinación con los municipios. Las inscripciones deben realizarse por medio del siguiente enlace: https://forms.gle/dyWdNE2TBj6TEvCg7; en tanto que las consultas pueden canalizarse por Whatsapp al 261 3679616

La titular de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, detalló que “se capacita y asesora integralmente en los procesos de organización, producción y comercialización de productos y/o servicios de emprendedores de la economía social, solidaria y popular”.

Y agregó que “se ponen a disposición de los participantes todas las herramientas que ofrece la Dirección de Economía Social y Asociatividad para asistencia y acompañamiento de los emprendimientos: Inscripción en el RUESyS (Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria), Catálogo en línea de productos y servicios, Comisión Evaluadora de Productos, Ruta de los Artesanos y Emprendedores, etc.

Temas del ciclo de formación

Por tratarse de un Plan Integral de Capacitación permanente, se desarrolla en ciclos continuos en las distintas regiones de la provincia:

–  Nociones básicas de economía social

–  Administración del emprendimiento: aspectos impositivos y contables

–  Canvas (modelo de negocios social con diseño y redes sociales)

–  Costos, precios y rentabilidad, presupuesto

–  Fotografía de productos con teléfonos móviles

– Comercialización en la economía social: atención al cliente. Al finalizar cada taller, se enviará  material de soporte vía correo electrónico a las personas participantes/asistentes.

Acerca del Plan Integral de Capacitaciones

El Plan Integral de Capacitaciones (PIC) tiene por objetivo  fortalecer los emprendimientos de la economía social de nuestra provincia, sus procesos y oportunidades de comercialización.

Este fortalecimiento se impulsa a través de herramientas de formación que apunten a mejorar los procesos productivos, consolidar los vínculos interpersonales e incrementar las capacidades organizativas de los emprendedores.

Así, se refuerzan las potencialidades para el desarrollo de los emprendimientos (individuales o asociativos), ayudando al mejoramiento integral de la calidad de vida de los emprendedores y de sus grupos familiares.

El PIC se encuadra en el espíritu de la Ley 8435 de Promoción de la Economía Social, Solidaria y Popular:

· Capacitar, asistir y asesorar técnicamente en formulación de proyectos de negocios; gerenciamiento administrativo, comercial y productivo; capital humano, procesos grupales y asociativos; mejora continua de productos y servicios;

· Asesorar, informar y vincular en materia de procesos productivos;

· Impulsar la promoción de artesanos, emprendedores y productores autogestivos, así como la organización e integración de estos.

· Talleres participativos: desarrollados en forma presencial y virtual, en el marco de módulos temáticos abarcativos de tópicos integrales. Se trabajan en coordinación con las áreas municipales de toda la provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior