Portada

San Martín: vecina reclama por limpieza de acequias y perdida de agua potable

Irma es una vecina de San Martín, que hace años reclama por la limpieza de la acequia que se encuentra frente a su vivienda.

La mujer, cansada de reclamar sin obtener una solución a su problema, dialogó este miércoles con periodistas de Canaltres, para visibilizar la situación “Estoy haciendo un trámite en la municipalidad por la limpieza de la acequia. Ya van a hacer cinco años, con este serian seis años y no consigo que limpien la acequia y que saquen el agua. Fue una inspectora, hizo un reclamo, pero hasta acá no consigo nada”.

“En mi casa yo no puedo abrir una ventana porque es impresionante la cantidad de mosquitos, bichos, el olor cuando hace calor. Por eso recurro a ustedes haber si puedo tener alguna solución” dijo Irma.

Por otra parte, también se refirió a una perdida de agua que hay en el lugar “hace 20 días que esta saliendo agua de un caño… yo ya lo he hecho arreglar 20 veces. Llamo a Aguas Mendocinas, van lo arreglan, pero eso sigue igual”.

Raúl Tamagnone, Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín respondió a al reclamo de la vecina “Hay dos problemas en las cunetas. Mas allá de las hojas o la suciedad que puede haber, tenemos muchísimas perdidas de agua, hoy está proliferando el mosquito y por eso estamos abocados al trabajo de limpieza conjuntamente con Aysam tratando de ir solucionando perdidas de agua, porque nosotros podemos sacar el agua y al otro día la tenemos igual entonces tenemos que trabajar más en conjunto con ellos para que vayamos solucionando los problemas”.

En cuanto a la presencia de mosquitos, Tamagnone también sostuvo “Estamos haciendo una desinfección general en barrios, en acequias. Ya hemos empezado hace más de una semana así que vamos ha hacer todos los barrios de San Martín y si lo tenemos que repetir, lo vamos a repetir” manifestó.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior