MunicipalesSan Martín

San Martín: Cerca de 2000 chicos asisten a los Jardines Maternales

El Secretario de Gobierno y Administración, Mauricio Petri, en su recorrida verificando el correcto funcionamiento de los mismos, destacó el aumento considerable de la demanda.

El Secretario de Gobierno y Administración, Mauricio Petri junto a la directora del área de Familia de la Comuna, Silvia Nacchio, visitó ayer los jardines maternales “Retoños del Ceibo” y “Raúl Scalabrini Ortiz”, de Palmira.
El Municipio cuenta con 23 jardines maternales y CAE, con una matrícula total de 1.800 niños. En el caso del jardincito de Palmira, la matrícula es de 80 niños, en tanto que el de ciudad de San Martín, con 54 niños.
El secretario de Gobierno y Administración comentó: “Como dice el intendente municipal Raúl Rufeil, la educación y el contacto de los niños más pequeños con la educación formal, se da a través de los jardines maternales y nosotros tenemos la responsabilidad de velar por que los chicos estén de la mejor manera posible, dentro de las posibilidades propias del municipio. Estas recorridas tienen como objetivo verificar el funcionamiento de los jardines y ver en qué podemos colaborar como municipio para que estén un poco mejor”.
En estos momentos la demanda de los jardines ha aumentado de manera considerable y hay niños en listas de espera. Al respecto el secretario de gobierno comentó que “la demanda es real y se debe a dos factores; primero a la gran capacidad que tienen los jardines y el prestigio que han tomado a lo largo de los años, con docentes con mucha experiencia y capacitación. En segundo lugar, la crisis económica que impide que muchos padres puedan tener la posibilidad de mandar a sus niños a instituciones privadas”. Y cerró: “tenemos casi 2000 chicos que asisten a los jardines maternales y vamos a tener que seguir ampliando la cobertura, porque la demanda de los jardines también se amplía”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior