Deportes

River venció a Instituto, sumó tres triunfos consecutivos y estiró su liderazgo en el fútbol argentino

Imparable y líder absoluto del fútbol doméstico, River Plate venció por 3 a 1 a Instituto de Córdoba, por la décima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Más Monumental. Con esta victoria, le sacó diez puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, su escolta.

Antes del primer minuto de juego, ‘La Gloria’ abrió el marcador con un tempranero gol de Santiago Rodríguez, quien paró la pelota con el brazo derecho, aunque si bien la jugada fue revisada por el VAR, el tanto fue convalidado a favor de la visita.

A partir de allí, el conjunto cordobés tuvo chances de estirar la diferencia de contraataque, pero el ‘Millonario’ se adueñó del protagonismo y generó un sinfín de situaciones hasta que Nicolás De La Cruz, a los 34 minutos, le dio la igualdad a los dirigidos por Martín Demichelis

En el complemento, apenas reanudado el encuentro, Leonel Mosevich fue expulsado y, con un hombre de más, a River se le allanó el camino para alcanzar la victoria. Ignacio Fernández, a los 50′, puso el 2 a 1 y acomodó el compromiso para el conjunto de Núñez.

Ignacio Fernández; River Plate vs. Instituto de Córdoba. Foto: Twitter @RiverPlate.Ignacio Fernández marcó el segundo gol de River. Foto: Twitter @RiverPlate.

Sobre el final, con fortuna en una jugada entre el Claudio ‘Diablito’ Echeverri, quien debutó en el ‘Millonario’, y tras un remate de media distancia de Lucas Beltrán, el local puso cifras definitivas para el triunfo 3 a 1 que sirve para no ceder puntos en la pelea por el título a falta de seis fechas para el final.

De esta manera, River llegó a 50 puntos y le sacó diez de ventaja a Talleres de Córdoba (40), el escolta del ‘Millonario’ que jugará el sábado ante Lanús, en condición de visitante. Por su parte, Instituto se quedó con 22 unidades en la vigésima primera posición del campeonato.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior