Provincia

Paritarias 2024: el Gobierno comenzó la ronda de reuniones con ATE

Los representantes del Ejecutivo acercarán una propuesta salarial acorde a la recaudación provincial. Cabe destacar que el Gobierno de Mendoza decidió adelantar más de 60 días las paritarias.

Este lunes 29, comenzaron las reuniones paritarias entre el Ejecutivo Provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración Pública. Luego de haberse reunido con el SUTE, fue el turno de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): Administración Central, régimen 15 (no profesionales de la Salud), 35 (del área de Ambiente) y 13 de Parques.

La propuesta salarial del Gobierno de Mendoza, que se suma a lo ya percibido durante enero 2024, es:

· 12% en febrero

· 12% en marzo

· Suma fija de $60.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.

La directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima expuso: “En el día de hoy, nos hemos reunido con ATE, sesenta días antes de lo convenido, y hemos traído una propuesta salarial para el primer trimestre 2024 que se suma a lo ya percibido en enero y consiste en una suma no remunerativa y no bonificable de $60.000 e incrementos para el básico de 12% para febrero y 12% para marzo; acordamos reunirnos nuevamente con esta entidad gremial el martes 6 de febrero”.

Si bien las partes convinieron la fecha del cuarto intermedio, previamente habrá reuniones técnicas durante la semana en curso.

Es importante señalar que en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores en abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior