Deportes

Lionel Scaloni explicó la ausencia de Messi y habló de la fórmula para ganar en la altura de La Paz

Lionel Scaloni habló con la prensa luego del triunfo de la Selección argentina ante Bolivia por las Eliminatorias y reveló detalles de la ausencia de Lionel Messi en La Paz.

“Leo (Messi) no estaba para jugar. Intentó recuperarse pero no se sentía cómodo. Por eso no lo arriesgamos”, justificó el DT del equipo campeón del mundo.

“Ayer (por el lunes) en el entrenamiento ni llegó a probar”, contó Scaloni en conferencia de prensa.

“Se vienen cosas más importantes en el tramo final del año como para arriesgarlo”, puntualizó el director técnico santafesino.

Su análisis de la victoria

Scaloni también explicó las claves del partido y sostuvo que “la victoria es valiosa. Es una de las más difíciles. Estamos contentos. Hicimos un gran partido en la altura, pero no somos los primeros en ganar acá. Tiene su dificultad, nuestra virtud fue intentar jugar e hicimos un partido completo”, describió.

El entrenador relativizó los propios méritos que él podría asignarse por ganar en los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar y resaltó que “la fórmula para ganar son los jugadores”

Festejo de la Selección argentina ante Bolivia por las Eliminatorias. Foto: Telam.

“Hay un grupo de jugadores que juegan muy bien a la pelota. Sin ellos sería imposible. Es todo mérito de ellos”, señaló.

Scaloni también se refirió al equipo rival, dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas, e indicó, en todo momento, que “Argentina jugó muy bien y fuimos superiores. Hay que reconocerlo”, cerró.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior