Portada

Imputaron a la madre de los hermanitos intoxicados con cocaína

El Jefe de fiscales Oscar Sivori, dialogó en la mañana de hoy con periodistas de Canaltres, sobre el avance en la causa que investiga la intoxicación con cocaína de dos menores de 2 y 4 años. La causa dio un importante giro en las últimas horas y la madre de los menores fue imputada.

“En el día de ayer el doctor Sergio Saracco, que es el Jefe de Toxicología de la provincia, nos ayudó a interpretar las pruebas que teníamos incorporadas y hubo un giro en la investigación, porque en un principio había sido señalado como principal sospechoso el padre, a partir de problemas que tiene el de consumo problemático de estupefacientes; pero cambió porque Saracco pudo establecer por la analítica de la menor que no era consumo sino que había sido contacto o exposición con estupefacientes, y que los síntomas agudos estaban relacionados con un contacto reciente de no mayor a las 6 horas” sostuvo Oscar Sivori.

“La madre había sindicado que los niños habían estado con el padre el día domingo y que ese podía ser el motivo, pero se determinó que el contacto con los estupefacientes había sido en la noche del lunes o en la madrugada del mismo martes que llegaron al hospital”.

Además el Jefe de Fiscales dijo “En este caso el hecho que investigamos es el daño a la salud de los niños y la sospecha está sobre la madre, que es la que tenía al cuidado los niños; pero también puede extenderse, y desvincular a la madre o no, hacia el grupo conviviente con la madre… desconocemos por ahora quienes comparten casa con la madre o ver en que otro lugar los niños pueden haber estado. Esa información es lo que falta incorporar ahora a la causa”.

En cuanto a la imputación Sivori afirmó “Por ahora la calificación es lesiones leves culposas, que no tiene una pena mayor a los tres años… pero tenemos que tener en cuenta que acá no hay solamente consecuencias de carácter penal, sino también hay consecuencias en el ámbito del Juzgado de Familia por la cuestión de la responsabilidad parental”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior