Deportes

En un partido para el infarto, el Inter Miami de Lionel Messi le ganó a Cincinnati en los penales y clasificó a una nueva final

Tras empatar 3 a 3 en los 90 minutos y el tiempo suplementario, el Inter Miami de Lionel Messi le ganó 5 a 4 en los penales a Cincinnati en su visita al estadio TQL por las semifinales de la US Open Cup. De esta manera, el astro rosarino jugará su segunda final con las “Garzas”.

A los 18 minutos, el argentino Luciano Acosta comenzó una muy buen jugada cerca del área, descargó con su compatriota Álvaro Barreal, y este se la devolvió pisando el área chica para que marque así el 1 a 0 del local ante un conjunto de Gerardo Martino que comenzó dormido.

A pesar de ese tanto, Cincinnati no generó más peligro en el área de Inter Miami, aunque tuvo más la pelota y la distribuyó mejor. El equipo de Messi no supo llegar al arco y conectarse en los últimos metros como para empatar. Tal fue así que el capitán debió bajar a generar juego en la mitad de la cancha.

En apenas ocho minutos del complemento, Vazquez salió rápido de contraataque ante un mal parado conjunto de Florida y comenzó una jugada colectiva con Santiago Arias y Aaron Boupendza, en la cual este último definió cruzado muy fuerte abajo al segundo palo de Drake Callender para el 2 a 0.

El ingreso de Facundo Farías le dio otro aire al Inter Miami, con más movilidad en la delantera y así pudo acercase más al arco de los locales. Desde una pelota parada, Messi metió un gran centro y el ecuatoriano Campana puso la cabeza para el 2 a 1.

Con un contexto caótico, con pelotazos hacia adelante para intentar romper la defensa, Messi le puso un freno, encaró unos metros y metió un centro magistral con dirección a Campana para su segundo gol de cabeza y el empate sobre el final de los 90 minutos.

El envión anímico del Inter Miami se hizo sentir en un tiempo extra, que encontró a un Cincinnati claramente golpeado y agotado mentalmente.

Tal fue así que a los 3′ del primer tiempo suplementario, los de Florida rompieron la defensa con un gran pase del recién ingresado Benjamín Cremaschi para que Josef Martínez estampe el 3 a 2 y lograr así la remontada en uno de los partidos más difíciles de Messi.

Pese a ser sobrepasado en el marcador, Cincinnati armó una buena jugada al inicio de la segunda mitad suplementaria y Yuya Kubo lanzó un remate dentro del área que el arquero no pudo contener y significó el 3 a 3 que derivó en los penales.

Desde los doce pasos, Lionel marcó el suyo. Por su parte, Drake Callender se vistió de héroe, le atajó el disparo a Nick Hagglund ,mientras que Benja Cremaschi selló el 5 a 4 que le dio a las “Garzas” la posibilidad de jugar una nueva final.

Cuándo y contra quién jugará la final de la US Open Cup el Inter Miami

De esta manera, el Inter Miami jugará la gran final de la US Open Cup contra el ganador del encuentro entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. El partido consagratorio será el 27 de septiembre en un horario aún por definirse.

 

Fuente: Diario 26

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior