Zona Este

En Junín inició la homologación de libros de quejas de comercios departamentales

La Municipalidad informa que comenzó la homologación de Libros de Quejas de los comercios del departamento Junín, a fin de evitar multas ante futuras inspecciones por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.

Dicho registro es obligatorio para los comercios que destinen sus productos y servicios a consumidores finales.

Su fundamento legal quedó establecido en la Resolución provincial 5/2019, Ley nacional 24.240 y Ley provincial 5547 de Defensa del Consumidor.

El Libro de Quejas es un instrumento que permite mejorar las relaciones entre consumidores o usuarios y proveedores de bienes o prestadores de servicios, pudiendo las partes expresar su parecer respecto de la atención recibida, producto y servicio adquirido, y problemas devenidos de la compra, junto con la solución que hubiera aplicado al caso.

Para contar con el Libro de quejas, el interesado deberá concurrir sin turno previo a la Dirección de Defensa del Consumidor departamental, ubicada en calle Román Cano 163, frente al nuevo edificio comunal, de lunes a viernes, de 7 a 13. Para consultas o denuncias, enviar un mail a defensadelconsumidorjuninmza@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior