Provincia

Cuatro frentes electorales competirán en las elecciones provinciales de Mendoza

El frente Cambia Mendoza, el frente Elegí, la nueva ‘Unión Mendocina’, que lidera el diputado nacional del Pro, Omar De Marchi, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) son las principales cuatro alianzas electorales que anunciaron su inscripción esta noche en la Junta Electoral Provincial para competir en las PASO del ‪11 de junio‬ y las generales provinciales del ‪24 de septiembre‬, informaron fuentes partidarias.

Así, se presentó el oficialista “Cambia Mendoza” con el liderazgo de una Unión Cívica Radical (UCR) más el Pro (intervenido por Humberto Schiavoni, senador misionero y cercano a Patricia Bullrich) que intentarán mantener el gobierno provincial, y otros partidos o espacios políticos tales como Libres del Sur, Socialista, Partido Federal, Fe, Renovador Federal, PDP, Republicanos Unidos, Activa Mendoza, PD, y MID.

Por su parte, desde el peronismo se agruparon en el frente “Elegí” integrado por el Partido Justicialista, Protectora, Partido Intransigente, Partido Solidario, y Kolina, entre otros espacios políticos.

“Unión Mendocina” es la novedad de estas PASO ya que se trata del nuevo espacio opositor encabezado por el precandidato a gobernador Omar de Marchi, quien decidió dejar Cambia Mendoza y presentarse por fuera de la alianza oficialista.

Junto a De Marchi, el diputado provincial y ex intendente de San Carlos Jorge Difonso y su partido Unión Popular, formarán parte de la coalición que armó el diputado del Pro.

En tanto, el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT) quedó conformado por el Partido de los Trabajadores Socialista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero.

Tras la conformación de alianzas el plazo para entregar listas de precandidatos en la Junta Electoral Partidaria es ‪el sábado 22 de abril‬.

A nivel provincial, mendocinas y mendocinos elegirán a los candidatos para los cargos de gobernador y vicegobernador y senadores y diputados provinciales.

 

Fuente: Diario Jornada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior