PolíticaZona Este

El Jefe de Gobierno Porteño visitó Junín y destacó su política educativa y ambiental

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado de su ministro de Salud, Fernán Quirós, estuvo de visita en el departamento de Junín, con la intención de interiorizarse sobre el funcionamiento del Centro Universitario del Este, del cual tiene grandes referencias, además del proyecto de inclusión de la primera infancia en los jardines maternales de Junín. Fue en ese marco que, acompañado Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; y los jefes comunales de San Martín, Raúl Rufeil y Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza, visitó el Jardín Maternal Manitos de Colores, donde destacó el estado edilicio y el trabajo mancomunado de personal docente y no docente.

También acompañaron el itinerario Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Alfredo Cornejo, senador nacional; Lisandro Nieri, diputado nacional; los legisladores Sandra Astudillo, Mario Ana, Mauricio Di Césare; demás funcionarios nacionales, provinciales y departamentales

“Estuve viendo cada cosa en detalle, todo el Centro Universitario, aprovechando tierras en desuso del Estado Nacional; estoy muy orgulloso de que haya 6.000 chicos que puedan tener una universidad acá en el Este, cerca de sus casas, con 38 carreras. Eso es algo que desde el Gobierno Nacional, llegado el momento, vamos a tener que potenciar; la educación es prioridad”, deslizó Larreta, quien también visitó la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, en busca de conocer detalles sobre un programa ambiental que hoy tiene su reconocimiento a nivel nacional por su originalidad y compromiso.

“Tenemos que recuperar el federalismo en la Argentina, confiar en los dirigentes elegidos por la gente en cada distrito. Además, quiero felicitar a Junín por sus Jardines Maternales. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos los mismos centros, donde le ponemos toda la prioridad a la nutrición y a la estimulación en los primeros años de vida, donde se forman muchas de las capacidades cognitivas”, amplió.

Finalmente, dejó su impresión sobre la Planta de Reciclado: “Este centro que prioriza la agenda verde es impresionante. Hay cosas que no había visto nunca; las tejas plásticas, por caso. Soy muy observador, me gusta ir a ver los detalles, así que felicitaciones porque este espacio es toda una novedad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

Informe Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior