Provincia

El Gobernador Cornejo busca inversores en la feria más importante del mundo en minería

Se trata de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), donde participan también La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el director de Minería, Jerónimo Shantal; y el CEO de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú. La idea es fortalecer el potencial minero de cobre en Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo viajó a Toronto, Canadá, para participar en la feria minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la más importante del mundo. La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el director de Minería, Jerónimo Shantal; y el CEO de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú son parte de la comitiva que buscarán en estos días promocionar las áreas mineras de la provincia para encontrar inversores interesados en desarrollar el plan minero de Mendoza.

El territorio que se promocionará está ubicado en el Sur de la provincia, en el denominado distrito Malargüe Occidental. De esta manera, el Gobernador está poniendo en marcha una de sus propuestas de campaña en la que se pretende desarrollar la actividad minera dentro del marco de la legislación vigente. Es más, esta propuesta tiene su correlato también en la estructura del Gobierno donde Energía y Ambiente se abordan en un solo Ministerio.

En otras palabras, lo que busca Mendoza en Canadá es fortalecer el potencial minero de cobre en Mendoza que, si bien es alto, necesita inversión en exploración para convertir el recurso en reservas.

Actualmente, hay cuatro proyectos de exploración activos en cobre, pero se necesitan más para aprovechar el potencial de la región.

Esta es la agenda de hoy de la comitiva oficial (horario de Canadá):

  • 10.30 hs: Reunión con la Embajadora de Argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia.
  • 11 hs: Reunión con José Fernández, subsecretario de Desarrollo Económico y Energía del Departamento de Estado de USA (Feria)
  • 13 hs: Inauguración del stand Argentina Federal.
  • 14 hs: Reunión con posible empresa inversora Mirasol Resources.
  • 15 hs: Entrevista con la principal revista minera de inversión y negocios del mundo Minning Journal, con el periodista Paul Harris.
  • 17 hs: Reunión con la empresa posible inversora Anglo American.
  • 18 hs: Reunión con representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior