Portada

Cosecha 2023: situación actual del sector vitivinícola de la provincia

Mauro Sosa, Director Ejecutivo del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este dialogó con periodistas de Canaltres sobre la situación actual del sector y las expectativas que tienen para la cosecha 2023.

“Estamos frente a una situación muy particular producto de una evolución de los últimos años: dada la sequía; dada la decrepitud de muchos de los viñedos, tanto vegetativa como a su vez de realizar trabajos culturales de mantenimiento para que tenga la productividad que necesita el viñedo. Y eso ha tenido que ver con la inversión, con rentabilidad, con los procesos inflacionarios de este país, la incertidumbre económica, etc. Esto ha hecho que, frente a una inclemencia climática como las sucesivas heladas en el mes de noviembre, más el granizo, más la sequía, indudablemente impactara de un modo severo en lo que es el rendimiento de los viñedos”.

“Así que estamos en una situación complicada en términos de merma de producción” afirmó Mauro Sosa.

Por otra parte, sostuvo “El precio del vino se ha ido tonificando. La ley de la oferta y la demanda en esta actividad a veces funciona y a veces no, pero en esta situación tan extrema indudablemente que la demanda que ha habido por la uva y el precio que se está pagando se debe corresponder con el precio del vino; razón por la cual se ha ido tonificando el precio del vino, se ha ido tonificando el precio de las uvas, a raíz de esta menor oferta. Indudablemente va a haber también un aumento a nivel de precios al consumidor…” dijo Mauro Sosa.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior