Último momento

Caída de rocas sobre la ruta 7 por el temblor de anoche

Mientras muchos disfrutaban de la noche del viernes, un sismo generó alerta debido a que se sintió con gran intensidad en gran parte de Mendoza. Datos oficiales del INPRES indican que el epicentro tuvo lugar a 36 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Mendoza y 21 kilómetros de la localidad de Uspallata. Además, tuvo 15 kilómetros de profundidad.

Si bien el epicentro ocurrió en Mendoza, la magnitud fue tal que el sismo también fue percibido en algunas ciudades de la provincia de San Juan. Es decir, que el temblor se sintió a casi 150 kilómetros del lugar donde tuvo inicio.

A partir de los datos emitidos por el INPRES; antes del sismo de 4.7 en la escala de Richter, más precisamente a las 20:23 horas se produjo un sismo de 2.5 de magnitud, de manera que no afectó de manera superficial al territorio.

El movimiento sismico trajo como consecuencia la caída de grandes rocas sobre la ruta 7, a la altura de Polvaredas y Cerro Amarillo, esto obligó a realizar cortes en el transito para que las maquinas de Vialidad Nacional trabajaran rápidamente para despejar la ruta.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior