Zona Este

Adultos Mayores recibieron capacitación en primeros auxilios

Este jueves se realizó una importante capacitación en el SUM de la dirección de Cultura, ubicado en el predio del Museo Las Bóvedas, de San Martín. El evento fue organizado por el área de Adultos Mayores y de Salud de la Comuna. Contó con la participación de numerosos adultos mayores interesados en conocer más acerca de primeros auxilios.

Durante la capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre maniobras de Heimlich y RCP. La experiencia fue calificada como enriquecedora por los asistentes, quienes agradecieron a los organizadores por la iniciativa.

Según destacó la coordinadora del área de Adultos Mayores, Gimena Ponce, “este tipo de encuentros es de gran importancia para la comunidad, ya que permite difundir conocimientos que pueden salvar vidas en situaciones de emergencia”. Además, resaltó la necesidad de seguir trabajando en la capacitación de adultos mayores en temas de salud, “ya que muchas veces son ellos los primeros en llegar a una situación de emergencia”.

La capacitación fue una muestra del compromiso de la comuna de San Martín en promover la educación y el bienestar de sus habitantes, en especial de aquellos que se encuentran en una etapa de la vida en la que la salud es una preocupación constante. Se espera que este tipo de encuentros sigan realizándose en el futuro, para continuar promoviendo la prevención y el cuidado de la salud en la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior