JunínMunicipales

Acto en conmemoración del 199° aniversario de la Batalla de Junín

Este viernes 4 de agosto, desde las 10:30hs, en la explanada municipal, se realizará un acto por el 199º aniversario de la Batalla de Junín, con motivo de conmemorar un hecho histórico que dio origen al nombre del departamento y significa un vínculo diplomático, institucional y cultural con la comunidad del Perú, a través del Consulado General de ese país en Mendoza.

En la tarde del 6 de agosto de 1824, en la fría Pampa de Junín y en las inmediaciones del lago Chinchaycocha se celebró una de las batallas más icónicas para la historia del Perú. El resultado fue la victoria decisiva de las fuerzas independentistas y, junto con la Batalla de Ayacucho, fue la consolidación del proceso para la Independencia del Perú y el adiós definitivo al dominio español en América.

El ejército independentista contaba con las fuerzas de unión de hombres de distintas regiones que hoy comprenden Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia, siendo ejemplo de esfuerzos y voluntades para consolidar la independencia sudamericana.

Tal hecho histórico, con el General Don José de San Martín como gran referente de la libertad, fue tomado en homenaje a la gesta, ampliando vínculos con la comunidad peruana.

Imagen Prensa

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior