Último momento

Mendoza declarará la emergencia agropecuaria por las heladas

Mendoza declarará la emergencia agropecuaria luego de las severas heladas acontecidas durante la madrugada del martes primero de noviembre luego de que funcionarios del Gobierno de la provincia cuyana constataran los daños, en algunos, cercanos a un 100%.

Así lo informó el gobernador, Rodolfo Suarez, durante la tarde noche del mismo día en que se observaran los daños que principalmente se notaron en la Zona Este y en el Valle de Uco de Mendoza y cuya recorrida oficial estuvo en parte encabezada por el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.

Mendoza declarará la emergencia agropecuaria por las heladas

 

“Las heladas pegaron duro en cientos de productores de toda la provincia. Ante esto, abrimos el registro para denuncias para activar el Fondo Compensador. Además vamos a declarar la Emergencia Agrícola en todos los distritos afectados por este fenómeno climático”, informó Suarez en sus cuentas oficiales de las redes sociales.
El mandatario mendocino confirmó que “también gestionaremos el mismo instrumento a nivel nacional. Adicionalmente solicitaremos a la Nación fondos para sostener a los productores”.
Mendoza declarará la emergencia agropecuaria por las heladas
“Sumado a estas acciones, le di instrucciones al Ministerio de Economía para desarrollar un plan de sostenimiento de empleo en esas zonas”, apuntó el gobernador de Mendoza.
Mendoza declarará la emergencia agropecuaria por las heladas
Y añadió: “A esto hay que agregar que vamos a trabajar con los pequeños productores para encontrar herramientas de sostenibilidad financiera. Pondremos nuestro compromiso para colaborar con los que trabajan y producen”.
Fuente: Diario Jornada

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior