Espectáculo

Lanzan un disco póstumo de Cerati, hoy cumpliría 63 años

El 11 de agosto de 1959 nació en el barrio porteño de Barracas Gustavo Cerati. Con la mítica banda Soda Stereo conquistó no solo nuestro país, sino también toda Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de la historia del rock nacional.

Hoy, cuando se cumplen 63 años de su nacimiento, la discográfica Sony, en consonancia con la familia del artista fallecido en 2014, lanzó “14 Episodios Sinfónicos”. Se edita en CD y vinilo, además de estar disponible en streaming.

Se trata de una grabación realizada en un concierto en vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en febrero de 2002. Las cintas fueron rescatadas y remasterizadas para esta ocasión.

El mencionado recital se produjo en el marco de la gira presentación por Latinoamérica de “11 episodios sinfónicos”, editado un año antes. Para esta ocasión se agregaron tres nuevos temas que no estuvieron en el disco original: “Lisa”, “Fue” y “Agua”.

El músico emblema del rock nacional sufrió un ACV en Caracas en el 2010. Tras ello, fue trasladado a la Argentina y permaneció inconsciente hasta su muerte 4 años después. Dejó este mundo el 4 de septiembre de 2014, pero dejó un legado musical inmenso.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior