MunicipalesSan Martín

El Iscamen y la Municipalidad de San Martín realizaron un operativo de desinsectación

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud pública y prevenir la propagación del virus del dengue, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) y la Municipalidad de San Martín han llevado a cabo un operativo de desinsectación en distintas áreas del departamento.
El operativo se centró en el distrito de Montecaseros, el barrio los Olmos del distrito Las Chimbas y calle Velis de Chapanay, así como en varias escuelas locales como Intendente Juan Kairuz, en Palmira; la escuela 1-164 José María Bernal, en Chapanay. Estas acciones se enmarcan en las medidas preventivas y de control para combatir la propagación del mosquito transmisor del dengue.
“El Iscamen realiza la labor en el interior de las escuelas, mientras que desde la Comuna, pasamos por las afueras de los establecimientos y las calles. El producto que utilizamos es cipermetrina, manipulando con precaución es inocuo para los vecinos pero efectivo en materia de insectos”, DIJO Raúl Tamagnone, director de Servicios, Parque y Mantenimiento de San Martín.
La desinsectación, realizada de manera coordinada, tiene como objetivo principal eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, en áreas de alta vulnerabilidad. Esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto de diversas entidades gubernamentales y educativas para proteger a la comunidad contra enfermedades transmitidas por mosquitos.
Desde ambas entidades se comunica que se continuarán con las recorridas de desinsectación. Se insta a la comunidad a mantener medidas de prevención en sus hogares y lugares de trabajo para reducir el riesgo de proliferación del mosquito del dengue.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior