Espectáculos

Una periodista española denunció a Gerard Depardieu por abuso sexual

El popular actor Gerard Depardieu, que en 2021 fue investigado por primera vez por un hecho de abuso sexual y desde entonces fue acusado por más de una decena de mujeres, recibió una nueva denuncia por violación de parte de una periodista española que aseguró a la Justicia haber sido víctima suya en 1995, durante una entrevista con el artista francés con motivo del estreno del filme “Le colonel Chabert”.

Según informó el diario español ABC se trata de Ruth Baza, quien se acercó el pasado jueves 14 a la Policía local para interponer la denuncia contra el también intérprete de “Cyrano de Bergerac” (1990) y “1492: Conquista del paraíso” (1992) por un episodio de violencia machista que presuntamente sufrió en las oficinas de la productora Roissy Films, en París.

Baza, que en ese entonces trabajaba para la reconocida publicación Cinemanía, explicó que tras el reportaje, Depardieu la besó en la cara y el cuello forzadamente y que la tocó de forma abusiva en sus partes íntimas, delito que en España está tipificado como violación.

Visibilizacin de las denuncias contra Depardieu Foto AFP

Visibilización de las denuncias contra Depardieu / Foto: AFP.

Además, la periodista comentó que decidió realizar la denuncia después de tomar conocimiento en abril pasado que otras 13 mujeres, entre ellas actrices, maquilladoras y personal de producción que trabajaron con él en unas 11 películas estrenadas entre 2004 y 2022, habían avanzado judicialmente contra el actor por acoso sexual.

La denuncia de Baza llegó unos días después de que una de las supuestas víctimas de Depardieu, Emmanuelle Debever, se quitase la vida el 7 de diciembre último, coincidente con la fecha en que la señal pública France 2 transmitió un programa de investigación sobre el artista y las acusaciones de violencia sexual que acumula en su contra.

Como consecuencia de la sumatoria de acusaciones, Francia decidió retirarle la medalla de la Legión de Honor al intérprete, según reveló por su parte la ministra de Cultura de ese país, Rima Abdul Malak

 

 

Fuente: télam

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior