Portada

Tolerancia cero de alcohol al volante: el sector vitivinícola no está de acuerdo con el proyecto de Ley

Eduardo Córdoba, Presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza dialogó con periodistas de Canaltres, sobre la opinión que tiene el sector a cerca de la Ley de Tolerancia cero de alcohol al volante.

“Nosotros proponemos una campaña intensa de prevención, de control y de concientización en relación al consumo de alcohol, pero está demostrado que la tolerancia cero no es la solución, porque en los países que incorporaron esta norma no se disminuyó la siniestralidad vial” afirmó Córdoba.

“Nuestra propuesta está planteando una tolerancia de 0,5 ¿Qué implica eso? Que uno en familia consume una copa de vino un domingo y ese consumo responsable que es ya una pauta cultural en nuestra sociedad no produce ningún daño. El problema se produce en general en los boliches, los fines de semana y donde no hay un control, donde otras bebidas son ingeridas por los jóvenes en cantidades mayores y esto trae los problemas, pero no un consumo responsable como el que nosotros estamos planteando”.

Córdoba además aseguró “Sí se saca esa ley de tolerancia cero no va a resolver el problema y sí va a provocar un problema muy serio en la caída del consumo, porque el grueso del consumo de vino se hace en el mercado interno y se hace en gran medida en el consumo familiar, en un contexto controlado. Por eso es que estamos planteando esta alternativa y sumarnos activamente en esa campaña de concientización e incluso de controles para apoyar al conjunto de la sociedad”.

En cuanto a la reunión que tuvieron con Rodolfo Suarez sostuvo “El gobernador ha tenido una plena predisposición nos va a acompañar. Nosotros hemos planteado una reunión con los legisladores nacionales de todas las provincias productoras de uva del país, estamos hablando de 17, 18 provincias, para que todos ellos defiendan el sector productivo”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior