Silvina Luna en estado crítico: los médicos evalúan hacerle una traqueotomía

Silvina Luna sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y preocupa la evolución de su estado de salud. Luego de dos semanas de haber sido ingresada en el centro médico porteño, su cuadro sigue siendo “crítico” y los médicos especialistas están evaluando poder practicarle una traqueotomía.
El periodista Ángel de Brito actualizó el estado de situación de Luna, e informó que debió que ser intubada nuevamente el sábado pasado después de que le detectan una bacteria llamada KPC.
“Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”, explicó en LAM (América).
Silvina Luna. Foto: IG @silvinalunaoficial.
Detalles
“El respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”, dijo Ángel de Brito, quien tiene un contacto cercano con la mujer.
“Hay cierto grado de encefalopatía”, alertó y amplió: “No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”. De ese modo, explicó cuáles pueden ser los síntomas que produce: “Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro”.
Fuente: Diario 26