Deportes

Liga Profesional de Fútbol: ¿qué necesita River para ser campeón en la próxima fecha?

River está cada vez más cerca de coronarse como campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Tras el contundente triunfo ante Colón de Santa Fe este miércoles por la noche en el Monumental Más, parece acariciar el trofeo del torneo local.

Actualmente, le lleva 11 puntos a San Lorenzo, quien empató ante Racing minutos antes del encuentro del Millonario. Lo cierto es que el Ciclón parece haberse bajado por completo de la pelea, ya que solo quedan 12 puntos en disputa. Sin embargo, queda un perseguidor que tiene oportunidades de acercarse a la Banda en las próximas horas.

Liga Profesional, River vs. Colon. Foto: Telam.River venció a Colón y quedó al borde del título. Foto: Télam.

Lo cierto es que River se enfrenta justamente a San Lorenzo en la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro, lo que podría significar la coronación este sábado por la Liga Profesional de Fútbol. De todos modos, todo depende del desempeño de Talleres de Córdoba en las próximas dos fechas, que debe cumplir un compromiso este jueves ante Sarmiento de Junín.

En caso de lograr un triunfo, quedaría a nueve puntos y complicaría los planes a corto plazo del equipo de Martín Demichelis. Sin embargo, en caso de que no gane en alguna de las dos próximas fechas, le dejará el terreno allanado para que el Millonario obtenga una victoria y pueda celebrar un nuevo campeonato para sus vitrinas.

El calendario de Talleres tiene el partido contra Sarmiento de Junín y luego ante Unión, que se disputará el próximo lunes 10 de julio. Lo cierto es que, a pesar de un posible triunfo de River ante San Lorenzo, el Millonario podría esperar hasta ver el resultado de uno de sus principales perseguidores.

Copa Libertadores, River vs. The Strongest. Foto: Telam.River podría salir campeón el próximo fin de semana. Foto: Télam.

De todos modos, está claro que el equipo de Demichelis tiene muchas probabilidades de celebrar una nueva estrella, aunque puede que se demore un poco más de lo esperado. Mientras tanto, espera seguir sumando de a tres como lo hizo con Colón este miércoles.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior