Portada

Sergio Massa anunció medidas para los productores afectados por las heladas tardías

El ministro de Economía dispuso el envió de $1500 millones a las provincias, líneas de créditos y acceso a un tipo de cambio diferenciado, entre otras cosas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció desde Mendoza una serie de medidas de auxilio para los productores afectados por las heladas tardías.

El funcionario brindó una conferencia de prensa desde las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Luján de Cuyo, junto a la presencia del gobernador Rodolfo Suarez, intendentes, legisladores y dirigentes de diversos partidos políticos.

“El objetivo es traer certeza frente a la incertidumbre que provocó esta helada tardía, para darle tranquilidad a los sectores de las economías regionales que son víctimas del fuerte impacto que genera el cambio climático. Necesitan una respuesta inmediata y es clave que sea de esta manera, sin distinción de color político”, comenzó diciendo Massa.

Medidas

 

  • Transferencia a las provincias de 1500 millones de pesos.
  • Dos sistemas de créditos, uno orientado a 18 meses, con tasa cero de devolución, a través del Banco Nación y del BICE; y otro a 50 meses, con tasa fija y 18 meses de gracia.
  • Programa de fomento de las exportaciones, desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre. “Con dos condiciones: acuerdos entre los exportadores y los productores para que los incentivos no queden solo como rentabilidad de los exportadores, y que las economías regionales participen del programa Precios Justos, para que el esfuerzo que va a hacer el Estado llegue a la mesa de todos los argentinos”.
  • Acceso a un tipo de cambio diferenciado “para promover las exportaciones y compensar las pérdidas”.
  • Acceso al programa REPRO.

“Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos. Quiero pedirle al gobernador que apoye esto con una reducción del 40 o 50% de la tarifa de electricidad”, afirmó Massa, poniéndole presión a Suarez.

“La emergencia demostró que cuando la situación es crítica nos podemos juntar, no sólo debemos juntarnos en esas situaciones”, añadió el funcionario nacional.

Fuente: Diario el sol

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior