Zona Este

Rufeil anunció obras de urbanización para una Unidad de Pacientes Críticos en Palmira

El intendente Raúl Rufeil, acompañado por el gobernador Rodolfo Suárez, entre otras autoridades, anunció esta semana que está terminado el proyecto para la construcción en Palmira, de una unidad para pacientes críticos y de cuidados de emergencia, un servicio que vendrá a reforzar el sistema de salud en ese distrito, especialmente en la resolución de la atención de los casos más graves y urgentes.

El futuro edificio se construirá sobre un terreno de 4.000 metros ubicado en las inmediaciones del CIC de Palmira, sobre carril San Pedro. Se trata de un predio donado por la familia Castro, cuyo trámite ya fue aprobado por el Concejo Deliberante. “Inicialmente contábamos con un terreno mucho más pequeño, pero gracias a la familia Castro, hoy el Municipio cuenta con un terreno de 4.000 metros”, dijo Rufeil.

“El Municipio ya tiene la titularidad de terreno, el proyecto confeccionado de manera conjunta entre la Provincia y la Comuna está terminado y vamos a comenzar con la construcción en breve”, sostuvo el ministro de Infraestructura Mario Isgro.

La construcción de una unidad de atención para casos graves y urgentes es una promesa de campaña que Rufeil hizo a los vecinos de Palmira y en la que su gestión ha venido trabajando: “Desde el Municipio vamos a comenzar con las obras de urbanización e infraestructura previas y necesarias, para luego avanzar con el edificio, que cubrirá una superficie de 1.260 metros”.

El intendente adelantó que la nueva unidad de salud permitirá la atención de pacientes críticos: “Un edificio con shock room y con la tecnología necesaria para atender casos de politraumatismos, infartos, quemaduras y lesiones que necesiten de una atención inmediata y urgente”, dijo.

Prensa Municipalidad de San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior