Último momento

Respuesta del Gobierno al Paro docente de la próxima semana

Frente al fracaso de la paritaria y con un decreto de por medio, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió endurecer las medidas de fuerza y anunció un paro de 72 horas para el 8, 9 y 10 de agosto. Ante esto, José Thomas, director General de Escuelas, sentenció: “Tenemos un sindicato kirchnerista que acepta la paritaria nacional y que decide en Mendoza con esta propuesta no bajarlo a las bases y declarar un paro de 72 horas, perjudicando a los más vulnerables”.

Por otra parte, citó el ejemplo de la provincia de Buenos Aires y pidió al SUTE no ir hacia ese modelo: “No traigamos el modelo de (Roberto) Baradel que desde que asumió en SUTEBA dejó 180 días sin clases a los chicos más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Eso no es Mendoza, eso no es modelo de Mendoza y no queremos que nos lleven a eso”.

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, se sumó a Thomas sostuvo: “Resulta que Gustavo Correa (secretario general de CTA Mendoza y secretario gremial de SUTE) no solamente rechaza la propuesta, sino que lo hace sin una sola consulta. Esa decisión de Correa responde a un mandato político del kirchnerismo de La Cámpora, de su relación con Cristina para generar tensión social en Mendoza”.

Y agregó: “Frente a este escenario, el gobierno de Mendoza tomó la decisión de dictar el decreto que garantizara el aumento promedio del 44% para darles previsibilidad. Se propone una revisión permanente conforme a la situación macro nacional, esto muestra una vez más la voluntad de diálogo permanente que tiene el Gobierno”.

“Queremos garantizar el derecho a la educación”, dijo el funcionario de la DGE. Aclaró que “el lunes, el martes y el miércoles las escuelas van a estar abiertas” y pidió a los padres que manden a los chicos a clases.

“No le neguemos el derecho a la educación a los más chicos por el conflicto que tenemos los adultos, no le neguemos el derecho a la educación a los más vulnerables. Necesitamos docentes que enseñen y chicos que aprendan”, dictaminó.

Sobre la oferta realizada por el Gobierno provincial, Thomas recordó: “Hace dos semanas venimos trabajando fuertemente en mejorar y tener una buena propuesta para todos los docentes de Mendoza. Logramos llegar a un 44% de aumento para agosto, que está por encima de la inflación”.

Y subió el tono de sus acusaciones a los docentes que irán al paro: “Tienen profundo desprecio por la presencialidad como lo demostraron durante toda la pandemia. Y seguramente en Mendoza tienen un mandato político de crisis”.

En esa línea pidió no volver al 2015 y detalló: “No volvamos a que los días de clase den lo mismo. Hoy no da lo mismo porque los chicos en la escuela están aprendiendo y en Mendoza están aprendiendo a leer con metodologías modernas. No solo perdían muchas clases, sino que a fin de año no les pagaban los sueldos a los docentes”.

Fuente: El Sol.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior