Portada

Recomendaciones para navegar en espejos de agua

Alfredo Marinaro, Director de la escuela de Buceo Aconcagua, dialogó en la mañana de este jueves con periodistas de Canaltres sobre las principales medidas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar embarcaciones en espejos de agua.

“En nuestra provincia, la Dirección de Recursos Naturales Renovables con su División Náutica es quien maneja todo lo que se refiere a la navegación. Todo lo que es la parte de control náutico lo ejerce este departamento” sostuvo Marinaro.

En cuanto a las medidas que se exigen dijo “Nuestra Dirección Náutica, de Recursos Naturales Renovables, establece el uso obligatorio de salvavidas, silbato, en esta época invernal… establece que, por ejemplo, para entrar con kayak u objetos que flotan que puedan caer al agua, el uso obligatorio también de trajes isotérmicos, trajes de neoprene que puedan abrigarte en el caso de caer al agua”.

Marinaro también afirmó “Nuestras aguas son muy frías todo el año, pero en invierno son letales. Una persona, por más que sea nadador, no puede creer que va a poder nadar. Los riesgos que asumimos cuando nos embarcamos son realmente muy grandes, pero no todos los conocemos”.

Además, el profesional sumó otras recomendaciones “tenemos que aplicar mucho el criterio; no llevar menores; no ingresar con menores; no permanecer mucho tiempo en el agua; desde la salida del sol y hasta la puesta del sol, no permanecer fuera de estos horarios; mantenerse cerca de la costa; usar elementos de flotación aprobados por la Dirección de Recursos, con un número de matrícula, número de participantes máximo; todo los objetos que se puedan incorporar para mejorar la seguridad de los que vayan a navegar”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior