Portada

Programa de Inversión Productiva Municipal: Junín construirá carpeta asfáltica

Esta obra favorecerá el desarrollo productivo de los pequeños productores que habitan en el lugar y que necesitan contar con una vía de conexión con los centros urbanos y los puntos de elaboración y comercialización.

El Gobierno de Mendoza avanza con el Programa para Inversión Productiva Municipal, financiando a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

Junín accederá al programa con un proyecto de construcción de carpeta asfáltica sobre el carril Sud Alto Verde -entre Carril Santos Lugares y Calle de la Estación- y sobre la calle de la Estación (entre carril Sud Alto Verde y calle Circunvalación). Esta arteria se encuentra al noroeste del departamento y es el límite entre Junín y San Martín.

Esta obra permitirá favorecer el desarrollo productivo de los pequeños productores que habitan en el lugar y que necesitan contar con una vía de conexión con los centros urbanos y los puntos de elaboración y comercialización. Además, permitirá aumentar la frecuencia diaria de colectivos, brindando mayores oportunidades a los vecinos para trasladarse a sus lugares de trabajo, establecimientos escolares y al centro de salud.

Por otro lado, al construir la capa asfáltica, se disminuirá la contaminación ambiental producida por la tierra generada por la circulación de vehículos a gran velocidad, lo que beneficiará a la salud de los habitantes de la zona.

En la firma se encontraron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz.

Con este proyecto, hasta la fecha, se han firmado 20 convenios con 12 municipios.

Como anunció el Gobernador Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior