Portada

Omar Dengra sobre el uso del barbijo: “Nosotros lo estamos exigiendo”

El pasado miércoles el Ministerio de Salud de la Nación dispuso el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en todo el país. Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores, como así también ante la presencia de algún síntoma como tos, fiebre o dolor muscular para evitar la propagación de coronavirus y de otras enfermedades respiratorias.

En la mañana del jueves periodistas de Canaltres dialogaron sobre el tema con el Director del Hospital Perrupato, el Doctor Omar Dengra, quien afirmó que “Dentro de la circulación interna del hospital lo exigimos. En realidad, esto del Coronavirus no ha desaparecido y adentro de la institución nos complica mucho con los pacientes internados porque tienen alguna comorbilidad, y que venga alguien a visitarlo de afuera portando Coronavirus o alguna otra afección es complicarle la situación al paciente, o el mismo personal del hospital”.

“Tenemos que tratar de seguir cuidándonos, por lo menos no es un elemento que nos impida llevar una vida normal así que es una cuestión de costumbre” dijo Dengra sobre el barbijo y además remarcó “Nosotros lo estamos exigiendo para el ingreso”.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior