Zona Este

Homenaje a la Enfermería: la comuna restauró la escultura emplazada en el Hospital Perrupato

Quedó inaugurada en el hospital Perrupato la escultura monumento a la Enfermería, una obra que ya existía en el hospital, pero que luego de muchos años de intemperie y de remodelaciones al edificio, necesitaba de una restauración, que estuvo a cargo del artista plástico Daniel Jiménez.

La obra es un homenaje a la loable tarea de enfermero y el acto estuvo encabezado por el intendente Raúl Rufeil y el director del Perrupato, Omar Dengra.

“Los que venimos del sector de la salud sabemos el rol que cumple las enfermeras y enfermeros. Por eso no me canso de valorar su labor y esta escultura es un permanente recuerdo a ellos y es también un homenaje a todos aquellos trabajadores de la salud que dieron su vida en esta pandemia”, dijo Rufeil.

Participaron del encuentro autoridades municipales y personal del Perrupato. La obra está emplazada en la zona noreste del predio del hospital e incluyó su restauración en marmolina. El cierre perimetral posibilita un mejor mantenimiento del espacio destinado a la reflexión y al homenaje.

Nilda Mabel Aguasa, a cargo del área de Enfermería, sostuvo que “Los enfermeros acompañamos todos los días a las personas, desde su nacimiento hasta el momento de la muerte; estamos para acompañar, para aconsejar y estamos siempre, más allá de administrar un medicamento”.

El artista Daniel Jiménez comentó: “La obra representa una enfermera que tiene una niña en su regazo, y simboliza el gesto amoroso de estos profesionales. Estaba construida en marmolina, al restaurarla modificamos el revestimiento para que quedase uniforme”.

Dengra, director de Perrupato recordó que “cuando iniciamos las ampliaciones del hospital, la obra se deterioró. Hoy vemos con buenos ojos esta restauración encargada por el Municipio, una iniciativa del departamento de Enfermería. El cierre perimetral también ayuda a que los actos vandálicos bajen”.

Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior