MunicipalesSan Martín

Nuevo ingreso, asfalto y microhospital: tres de las obras para Palmira en 2023

La Ciudad de Palmira será en 2023 portadora de obras que cambiarán la calidad de vida de los vecinos. Además de los avances en materia de agua potable, luz pública con led y mejoras urbanas en 2022, se suman anuncios que se materializarán en los próximos días.

Ayer jueves, salió publicada en medios provinciales la licitación para renovar el ingreso antiguo (oeste) a la Ciudad de Palmira – San Martín. El presupuesto es de más de 53 millones de pesos y el 30 de marzo se conocerá la oferta de empresas que deseen realizar la obra. Será un beneficio importante para el transporte público, automovilistas, ciclistas y peatones.

Además, en breve se llamará a licitación para la concreción de 39 nuevas cuadras de asfaltado para distintos puntos de la Ciudad de Palmira. De esta manera, se seguirá trabajando con el equipo de asfaltado municipal y una empresa para culminar con las 100 cuadras de asfalto, un hecho histórico en esa gran comunidad sanmartiniana. En Palmira se invertirán más de 700 millones de pesos en total.

“No hemos parado un solo día de pavimentar, no faltó jamás el material necesario para hacerlo. Pronto realizaremos una licitación para Palmira, que con todo lo hecho, más eso llegaríamos a 100 cuadras de asfaltado en la Ciudad de Palmira. Con cuentas ordenadas, equilibradas, pudimos hacer frente a este servicio que es una mejora sustancial en la vida de las personas”, aseguró la secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli.

También, la próxima semana comenzarán los trabajos de urbanización del Barrio Villa Obrero, que servirán de base para la concreción del microhospital de Palmira, que atenderá una importante demanda sanitaria. Para esta primera etapa de urbanización, la comuna ha destinado un presupuesto de más de 41 millones de pesos para la empresa que resulte adjudicada, que tendrá la tarea de realizar todos los trabajos en aproximadamente 6 meses.

Respecto a la construcción del futuro hospital, el intendente Raúl Rufeil aseguró que, “el proyecto prevé servicios de guardia, emergencias, internación, consultorios externos, vacunatorio, laboratorio, farmacia y sala de rayos X. Este nuevo espacio permitirá atender a pacientes agudos que requieran atención inmediata y así evitar los tiempos de traslado al hospital Perrupato”.

El delegado municipal, Ángel Botero destacó la importancia de las obras mencionadas para el desarrollo de Palmira: “Estamos trabajando en distintos frentes y siempre según las necesidades que nos plantean los mismos vecinos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior