Provincia

La Dirección de Género busca que la sociedad se deshaga de sus armas de fuego

Lo hace a través de una capacitación que busca el desarme y está fundada en la relación que existe entre la tenencia con los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes,  a través dela Dirección de Género y Diversidad de la provincia presentó su capacitación: “Desarmando estereotipos de género”. Lo hizo en articulación con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

La finalidades construir herramientas para equipos de abordajes en violencias, por motivos de Género. Como así también, incorporar la perspectiva de género y diversidad al desarme voluntario de la sociedad civil. Este planteo está  fundado en  la estrecha relación entre la tenencia/disponibilidad de armas de fuego, y los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

La actividad propuso potenciar los programas de concientización y sensibilización sobre el desarme voluntario. De manera tal, que se promocione una cultura de la paz, a partir de la reflexión crítica de los estereotipos de la masculinidad hegemónica.

El Programa de Capacitaciones de Prevención de las Violencias incluye los siguientes talleres y seminarios para la sociedad civil y organismos públicos:

•          “Desarmando Estereotipos de Género”

•          “Cultura de la Violencia: Abordajes de prevención”

•          “Materiales controlados: Advertencias y riesgos de manipulación”

•          “Desarme Voluntario: Trayectoria histórica, regímenes internacionales y políticas públicas en Argentina”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior