Portada

Hospital Perrupato: se atienden 350 chicos por día en la guardia, principalmente por enfermedades respiratorias

Debido a la alta demanda de atención e internación que se registra en algunos hospitales de la provincia, consultamos con el Director del hospital Perrupato para saber cuál es la situación en la zona Este y cómo se está trabajando en el nosocomio.

Según los datos que aportó el doctor Omar Dengra, director del hospital, en diálogo con periodistas de Canaltres, el nosocomio tiene actualmente un 60% de las camas ocupadas y tienen un gran número de consultas diarias por enfermedades respiratorias principalmente en niños.

“Como en toda la provincia hay un brote, un aumento en las consultas respiratorias en chicos y la verdad que la guardia se ve desbordada con prácticamente 350 chicos por día; así que llevar tranquilidad y paciencia fundamentalmente a los padres porque las consultas se pueden demorar”.

 “El 80% de los casos son bronquiolitis, un poco adelantado a la época, esperando que en el receso invernal, en las vacaciones, tiende a disminuir el contagio entre los chicos. Es una enfermedad bastante transmisible” sostuvo Dengra.

Por otra parte dijo “en lo que no estamos teniendo un incremento tan importante es en los casos para internar, así que todavía estamos con camas disponibles”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior