Deportes

Arsenal derrotó a Boca y cortó su buena racha en una noche con polémica

Arsenal de Sarandí interrumpió el buen presente que atravesaba Boca. Este jueves por la noche, lograron un triunfo en el Viaducto por uno a cero con gol de Joaquín Pombo. El Xeneize acumulaba tres victorias seguidas en la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del partido llegó a los 24 minutos, en un momento especial para la hinchada local. Tras la muerte de Javier Yacuzzi, gloria del Arse, el pasado lunes, se decidió homenajear al ex futbolista en ese minuto con una gran ovación, ya que era el número que utilizaba en su camiseta.

El VAR, a cargo de Hernán Mastrángelo, tuvo protagonismo en el encuentro de la fecha 19. A los pocos minutos de inicio del segundo tiempo, Leandro Rey Hilfer decidió expulsar a Marcelo Weigandt por un golpe contra un jugador de Arsenal.

Arsenal derrotó por la mínima a Boca como local. Foto: Télam.Arsenal se quedó con los tres puntos frente a Boca. Foto: Télam.

“El malestar de los jugadores y del cuerpo técnico es muy grande, porque lo del árbitro otra vez nos perjudicó con la expulsión de Marcelo Weingandt. ya que él va a buscar una pelota y toca sin querer a Joaquín Pombo y le hace un corte, pero no lo ve venir porque el jugador de Arsenal pone mal la cabeza”, explicó con notable enojo Jorge Almirón tras la derrota.

Luego del traspié en Sarandí, Boca quedó en la novena posición con 27 puntos, a 14 unidades del líder River. Además, se mantiene en posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana para 2024.

Por otro lado, los locales lograron una importante victoria en la busca por la permanencia en la primera división, aunque su situación sigue siendo delicada. Actualmente, está en la anteúltima posición del torneo con dos puntos más que Unión, aunque los santafesinos adeudan dos encuentros por jugar.

Fuente:  Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior