Deportes

Gimnasia de La Plata cayó ante Central Córdoba y perdió la punta de la Liga Profesional 2022

Gimnasia estaba apostando apoderarse de la posición líder de la tabla de posiciones del torneo nacional, pero no lo logró ante el Central Córdoba. Más de 3 mil hinchas se trasladaron para Santiago del Estero en búsqueda de ver la victoria, pero se decepcionó al verlo caer 1 a 0 frente al local Central Córdoba en tiempo de descuento.

El gol que permitió soñar a Central Córdoba vino de la pierna de Gonzalo Torres, con un remate de derecha al ángulo gracias a una suplencia de Hernán López Muñoz. Ambos futbolistas comenzaron el partido desde el banco de suplentes, pero su ingreso solidificó su objetivo de quedarse en primera división.

En un partido variopinto sin mucha definición de ninguno de los equipos, los cordobeses aprovecharon que Gimnasia no se mostraba certero en sus definiciones en cancha. Gracias a eso, retomó fuerza en las contraofensivas y se demostró más punzantes que sus oponentes.

A pesar de dos tiempos donde parecían destinados al empate, todo se selló en un adrenalínico tiempo de descuento, donde Central Córdoba se hizo dueño del campo y logró una definición que lo saca de la peligrosa zona de descenso.

El equipo de Néstor Gorosito quedó entonces en la tabla con la misma posición que Boca Juniors, pero con una diferencia de gol. Jugará su próximo partido el domingo con Tigre en La Plata, en búsqueda de la 21° fecha del campeonato.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior