Último momento

Emergencia Agrícola: Massa le pidió a Lizana que canalice los reclamos de Mendoza

La mendocina recibió el encargo del ministro de Economía de Argentina para que los intendentes locales se contacten directamente con funcionarios nacionales para recibir asistencia luego de las graves contingencias climáticas

La referente de la producción agrícola de la Zona Este de Mendoza, Gabriela Lizana, recibió el encargo de Sergio Massa para que atienda directamente a los intendentes de la provincia cuyana que precisan asistencia desde Nación ante las contingencias climáticas sufridas en los últimos días.

Los primeros en ser recibidos fueron Emir Félix, de San Rafael y Roberto Righi, de Lavalle, quienes se encolumnaron con reclamos para paliar los efectos negativos que produjeron las tormentas de piedra y granizo y que un poco más tarde fueron agravados por las heladas que en muchos distritos fueron muy graves debido a la bajísima humedad ambiente

.

El pedido directo del Ministero de Economía de la Nación fue con el fin buscar respuestas urgentes para los productores provinciales y considerando a Lizana como parte de su equipo. Con ese objetivo está Buenos Aires donde ya realizó distintas reuniones con funcionarios nacionales en ministerios clave.

El primera fue con la Ministra de trabajo Kelly Olmos, con quien hablaron de la situación de los productores y del nuevo golpe que recibieron en las ultimas horas. No sólo por el impacto económico para los productores sino también por las consecuencias que puede tener para la industria. A raíz de ello, según se informó, encaró diferentes acciones en simultáneo para asistir a los damnificados.

 

Fuente: Diario Jornada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior