Día Mundial del Turismo: por qué se celebra el 27 de septiembre
Cada 27 de septiembre se festeja el Día Mundial del Turismo, que desde 1980 tiene como fin concienciar sobre su importancia social, cultural y económica.
Todos los 27 de septiembre tanto en Argentina como en el resto del mundo, se festeja el Día del Turismo. Esta efeméride tiene como objetivo reconocer el valor social, cultural y económico de esta actividad indispensable para diversas comunidades de todo el planeta.
El Día del Turismo se conmemora desde 1980 por decisión de Organización Mundial del Turismo (OMT), que instituyó esta fecha con el fin de recordar la importancia de viajar de forma responsable y sostenible.
La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT cinco años después. Otro de los objetivos claves de este día es difundir cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“El turismo nunca ha sido más importante para nuestras economías o nuestras sociedades. Su potencial es enorme. Por eso, en este Día Mundial del Turismo, celebramos la capacidad del turismo para impulsar el crecimiento y al mismo tiempo destacamos la necesidad vital de inversiones para garantizar que dicho crecimiento sea inclusivo y sostenible”, expresó al respecto Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.