Zona Este

Así avanzan las obras en la ruta turística más usada para ir a los grandes festivales del Este

La Ruta Provincial 67 es recorrida por unos 2.500 vehículos por hora.

Con más de la mitad de la obra finalizada, Vialidad Mendoza avanza, con el Programa de Renovación de Rutas Turísticas, en la conclusión de una de las vías más transitadas del Este provincial. Es además la ruta de ingreso tradicional al festival de Rivadavia le Canta al País y a los festivales que se desarrollan en el Parque Dueño del Sol, en Junín.

Se trata de la Ruta Provincial 67, camino que lo recorren a diario unos 2.500 vehículos por hora y que en la zona es conocido cómo carril Santos Lugares, en el tramo que pertenece a Junín, en Ingeniero Giagnoni, y carril Lucero, en el tramo que pertenece a San Martín.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, recorrieron la obra que se está realizando en este crucial enlace troncal que además es el ingreso y la salida más utilizada por los vecinos de Rivadavia a la Ruta Nacional 7.

Romagnoli destacó la relevancia de la obra: “Se trata de un tramo muy importante de 5,3 kilómetros, porque conecta a la Ruta Provincial 60 con la Ruta Provincial 50 y, finalmente, con la Ruta Nacional 7 por el que transitan unos 2.500 vehículos por hora”.

Detalló además que “lo que se ha hecho es una recuperación de la carpeta asfáltica con un sellado previo y un remate con un microaglomerado asfáltico de 9 milímetros, que recupera a nuevo la carpeta básica, mejorándola para que la ruta vuelva a recuperar la rugosidad y elasticidad necesaria que mejoran las condiciones del tránsito”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior