Portada

Defensa Civil capacitó a personal custodio de boliches

Durante la mañana de este martes, en la Casa de la Cultura, la dirección de Defensa Civil del Municipio de San Martín capacitó a una agrupación de jóvenes que trabaja en seguridad nocturna: Acubye (Agrupación Custodios de Boliches y Eventos).

Así, una docena de profesionales de la seguridad recibió capacitación de primeros auxilios, RCP, charlas médicas, además de reconocimiento y acciones en catástrofes.

Herman Pérez, director de Defensa Civil de San Martín expresó: “Estamos dando esta capacitación a pedido de un grupo de jóvenes que se encuentran formando un sector de servicios de seguridad nocturna. Quieren adquirir conocimiento para actuar con precisión frente a distintos eventos, como el coma alcohólico de algún joven, un incendio o un sismo”.

El curso dictado busca, entre otras herramientas, enseñar cómo evacuar correctamente el lugar donde se encuentra un grupo de jóvenes. “Desde el área se capacita siempre a empresas privadas y esta vez hemos querido darles una capacitación a jóvenes que buscan a través de la formación de la agrupación, una salida laborar después de la pandemia”, agregó Pérez.

Emanuel Barrera, referente de la agrupación dijo: “Somos la gente que hace la noche mendocina y estamos armando esta agrupación, por lo que le solicitamos al Municipio que nos dé una mano. Todos somos monotributistas, no tenemos un sindicato y nada nos agrupa, así que estamos luchando solos para profesionalizar nuestro trabajo que es el de seguridad nocturna. Estamos muy agradecidos por la predisposición de la Municipalidad de General San Martín a través del Área de Defensa Civil”.

Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior